Background Image

Aprende a orar

La Oración

La oración es un momento que el cristiano comparte con Dios, en él, el fiel se descubre delante de Dios, le abre su corazón, le da las gracias por todo lo bueno que hay en su vida, alaba a Dios por su bondad, por las cosas creadas, por su amor, compasión y misericordia.

En esos momentos delante de él, reconocemos nuestra debilidad y le pedimos perdón si hemos pecado, y solicitamos su gracia cuando queremos ser mejores o cuando queremos crecer en amor y fidelidad a él.

La oración tiene como intención que nuestro corazón entre en comunión con Dios, con su gracia, su bondad y su amor.

No oramos para conseguir lo que queremos, sino para aprender a comulgar con los designios de Dios. Orar es estar delante de Dios abandonados a su misericordia y confiados en su lealtad.

¿Dónde puedo aprender?



Recursos sobre la Oración


Acerca de la Oración

La oración es el resultado del amor que nos une a Dios; las formas y estilos de realizarla son tan variadas y profundas como la relación que vivimos con él. La oración, no es cuestión de tiempo, es cuestión de amor.

Estructura de la Oración

La oración es la actividad más importante en nuestra vida. Jesús nos enseña que la base es el amor. En este capítulo veremos los detalles que nos ayudarán a entrar en contacto con Dios y cuáles son los efectos de la oración en el corazón. Dios quiere que oremos con insistencia y que le pidamos confiadamente, sabiendo que él escuchará nuestras peticiones y nos dará lo que necesitamos.

Tres momentos de la Oración

La oración, además supone momentos, tiempos y dificultades. Como en un diálogo, la oración debe iniciar con un saludo de alabanza, reconociendo la grandeza y bondad infinita de Dios; luego le pediremos nos conceda las gracias y bienes que él sabe necesitamos, para finalmente agradecerle todo el bien que ha hecho en nosotros.

Tres tiempos de la Oración

La oración, es decir, nuestro diálogo con Dios está formado de momentos muy específicos. Conoce en este capítulo cuáles son los "tres tiempos" por los que circula esta relación con Él; y, lo más importante, entra y vive esta dinámica de comunicación, en donde el más beneficiado eres tú.

Tres obstáculos de la Oración

En esta enseñanza veremos cuáles son los obstáculos a los que nos enfrentamos en el camino de la oración. Nuestra relación con Dios y el crecimiento espiritual que tengamos depende de que podamos vencerlos. Encuentra cómo hacerlo, vale la pena el esfuerzo.

Últimas peticiones

- Por el Gozo Eterno de mi esposa Ofelia
- Por una intención personal
- Por la pronta recuperación de mi Mamá y por Silvia que esta ya en presencia de Dios
- Salud por mi nieto y todos los enfermos
- Por una intención personal y la salud de todos los enfermos